Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegar en camionetas y no en autobús, necesario para evitar incidentes

Ochoa: el estadio olímpico ya no es violento; la afición respeta

Los equipos salvan su temporada cuando vencen al América, aseguró

Foto
El portero americanista Guillermo Ochoa confía en que su equipo recupere el buen nivelFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. a14

La historia ha marcado al estadio de Ciudad Universitaria, pero los tiempos han cambiado y ya no es lugar estadio violento, aseguró el portero americanista Guillermo Ochoa quien, sin embargo, dijo entender que cuando juegan ahí deben cambiar la logística normal de llegar en camionetas con vidrios polarizados y no en su camión oficial, para evitar disturbios.

Últimamente la gente respeta y sabe vivir un partido de futbol (en el México 68). Es diferente cuando jugamos ahí, pero son medidas necesarias para prevenir cualquier incidente y, como en los años recientes, creo que no pasará nada, aseguró el guardameta.

Pidió a las aficiones del América y de Pumas ir a apoyar y ver un encuentro con mucha intensidad, pero hasta ahí, y advirtió que esperan un duelo muy complicado a pesar de que Pumas ya está eliminado.

Suele pasar que algunos equipos salvan la temporada ganándole al América, indicó Ochoa, quien consideró al conjunto auriazul un rival de respeto, con buen plantel y buen futbol que no nos regalará el partido, por lo que no esperamos un juego tranquilo ni fácil. Pumas siempre es un adversario complicado, aunque ahora ya no tengan nada que perder.

Pese a que las Águilas están en los primeros lugares del reñido grupo dos, en el club de Coapa están conscientes de que una mala racha en este cierre podría dejarlos fuera de la liguilla, lo cual sería por quinto torneo consecutivo.

“Sabemos que equipos con menos puntos que nosotros pueden clasificar y que todavía no tenemos nada asegurado –indicó Memo–, pero eso es bueno porque hace que no bajemos los brazos y luchemos hasta el final.

Es algo positivo porque nos exige día con día. También entendemos que la gente espera mucho de nosotros, que lleguemos a la final y ganemos el campeonato y estamos conscientes que si queremos aspirar al título debemos cerrar fuerte.

Calificó como clave este encuentro y urgió a vencer de cualquier manera: “A mí me encantaría jugar bien y ganar por goleada, eso es lo que buscamos en cada partido, pero si por ahí mañana se ensucia el juego o se aprieta en media cancha y ganamos sólo 1-0, el triunfo sería bienvenido.

Hay que ganar a cómo dé lugar, porque son tres puntos que nos acercarían a la liguilla y qué mejor sobre un rival al que siempre es agradable ganarle.

Además de la victoria, Ochoa espera que su escuadra recupere el buen nivel que había mostrado en cotejos previos, y aclaró que, como en todo clásico, hay muchos antecedentes, historia, pique, se juega el orgullo y no importa cómo lleguen los equipos, siempre son duelos difíciles y todos los jugadores dan el extra.

Por otra parte, el colombiano Aquivaldo Mosquera realizó la práctica previa al igual que sus compañeros y se confía en que regrese para el juego de esta noche, luego que se perdió por lesión el encuentro ante Jaguares.