Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inter de Milán será el próximo rival del equipo azulgrana

El ruso Robin Kazan complicó el pase del Barcelona en la Champions
Foto
Cris, del Olympiqye de Lyon, durante el encuentro en que el equipo francés empató 1-1 con LiverpoolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. a13

Kazan, Rusia, 4 de noviembre. Barcelona, actual campeón de Europa, complicó mucho su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, al empatar sin goles en el frío campo junto al Volga del ruso Rubin Kazan, que construyó un firme muro defensivo contra el que se estrelló su rival.

Rubin Kazan ganó 2-1 hace dos semanas en el Camp Nou y hoy continuó con una nueva sorpresa que pone el grupo F al rojo vivo, situando como líder al Inter de Milán, con seis puntos, tras su triunfo de 2-1 en el campo del Dinamo de Kiev.

El equipo italiano es el próximo rival del Barça, que suma cinco puntos, como Rubin Kazan. Atrás se ubica Dinamo de Kiev, con tres, aunque todavía con opciones de clasificarse. Nada está descartado en el grupo más igualado del torneo, ni siquiera la eliminación del campeón continental.

Mientras tanto, el Sevilla se convirtió en el primer equipo español en clasificar a la siguiente fase, tras empatar 1-1 con el Stuttgart alemán, en el sector G.

El conjunto sevillano suma 10 puntos, y con la también igualada a un gol del Glasgow Rangers y el Unirea Urziceni, en el otro partido de la llave, obtuvo su boleto a octavos, cuando restan dos jornadas para el final de la etapa de grupos.

Unirea es segundo del sector, con cinco unidades, y detrás se encuentra Stuttgart, con tres, y Rangers (dos).

En Londres, con un doblete del español Cesc Fábregas, Arsenal goleó 4-1 al AZ Alkmaar holandés. Los Gunners suman 10 puntos y son líderes del grupo H, mientras el cuadro holandés está en el fondo, con dos unidades.

En la misma serie, el Standar de Lieja derrotó 2-0 al griego Olympiakos El Pireo y quedó en el segundo lugar del sector, con seis puntos, mientras los valones belgas se estancaron con cuatro unidades.

Por último, el Olympique de Lyon logró un agónico empate a un gol en casa contra Liverpool y avanzó a la siguiente fase y dejó al club inglés al borde de la eliminación, mientras Fiorentina goleó 5-2 al Debreceni VSC.