Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi labor será neutralizar a Cabañas, dijo el zaguero Verón

Debemos ser inteligentes para lograr la victoria sobre las Águilas: Leandro
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. a14

Sólo con inteligencia y no dejándose llevar por la emotividad que provoca el partido será como Pumas venza al América, este jueves en la cancha de Ciudad Universitaria, anticipó Leandro Augusto, quien consideró que para las Águilas los de la UNAM no son un equipo como cualquier otro.

El jugador brasileño naturalizado mexicano fue contundente al señalar que el club de Coapa seguramente también querrá ganarle al del Pedregal porque es el campeón, y porque la rivalidad que existe desde siempre entre ambos clubes les provocará la idea de que resultaría importante tratar de derrotar a los auriazules.

Al mediocampista no le angustia estar a unas horas de protagonizar uno de los partidos más esperados de la temporada, y si bien se genera siempre un sentimiento especial, no de nervios, sino de motivación y ansiedad de que llegue el momento de jugar para disfrutarlo, son encuentros muy intensos, por lo que debemos ser inteligentes para salir con la victoria.

Reiteró la idea que se ha manejado en el territorio puma durante la semana, al apuntar que vencer al América de ninguna forma salvaría la mala temporada que han tenido, pero por lo menos “son tres puntos los que se obtendrían.

Además, sabemos lo que significa el partido, lo que espera la gente, aunque no se rescate el torneo nada más por ganarles, porque eso no borraría todo lo que dejamos de hacer.

Coincidió con Darío Verón, al apuntar que el estadio México 68 para nada es un lugar inseguro, ya que desde hace un buen tiempo no ha habido hechos que lamentar, aparte de la vocación universitaria de hacer de nueva cuenta que el futbol sea una actividad a la que vayan las familias sin ningún temor.

El defensa paraguayo explicó que será un partido interesante en el que una de sus tareas será neutralizar a su compatriota Salvador Cabañas, a quien le reconoce calidad, pero nosotros tenemos que estar atentos los 90 minutos, porque la idea es maniatar al equipo amarillo y no sólo a algunos de los jugadores.

Se dijo contento porque este jueves utilizarán una nueva playera estilo retro, con la que espera tener mejor suerte para salir de Ciudad Universitaria con un triunfo, además de brindar un buen partido.

Momentos antes, la directiva del club informó que la tarde de ayer se habrían vendido los 50 mil entradas que se pusieron a disposición de los universitarios y de los grupos de animación del cuadro rival, así como al público en general.

Explicó que los auriazules portarán por única ocasión una nueva playera con diseño retro, aparte de que se ofrecerán espectáculos adicionales, y notificó que no habrá venta de entradas el jueves para evitar la reventa.