Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto presionó para tener más ingresos y apuntalar su campaña rumbo a 2012

Anuncia el PRD campaña de denuncia contra el PRIAN por alza de impuestos

En colusión, traicionaron al país y a los mexicanos, afirman Ortega, Navarrete y Encinas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 6

El PRD anunció que emprenderá una campaña nacional para denunciar la traición en que incurrieron PRI y PAN contra el país y los mexicanos al haber aprobado una cascada de gravámenes, entre ellos el 16 por ciento de impuesto al valor agregado (IVA) al consumo.

El presidente del PRD y los coordinadores parlamentarios en las cámaras de Senadores y de Diputados, Jesús Ortega, Carlos Navarrete y Alejandro Encinas, respectivamente, exigieron a priístas y panistas dar la cara y aceptar la paternidad del IVA, porque de manera cobarde quieren ocultarlo.

Vamos a ir a los estados a realizar asambleas, mítines y concentraciones, a emitir espots en tiempos oficiales del partido, a utilizar todos los medios de comunicación posibles para informar la verdad a la ciudadanía, resaltó Ortega.

Manifestó que durante la pasada campaña electoral para la renovación de la Cámara de Diputados y varias gubernaturas los candidatos del PRI ofrecieron reducir los impuestos, pero en el Congreso hicieron lo contrario.

Por eso haremos esa campaña a escala nacional, para que la ciudadanía no vuelva a ser engañada y sepa quiénes son los responsables del deterioro aún mayor en sus condiciones de vida.

Aseveró que el PRD ya envió al Instituto Federal Electoral dos espots para que sean transmitidos en radio y televisión –en los tiempos oficiales de los partidos–, en los que se acusa al presidente Felipe Calderón y a panistas y priístas de mentir.

El PRI y el PAN te engañan y traicionan al aumentar los impuestos, comienza el mensaje en voz de un ciudadano molesto.

Enseguida entran imagen y voz de Calderón –del primer debate para la elección presidencial en abril de 2006–, cuando prometió: Voy a reducir los impuestos para quienes trabajan, voy a bajar las tasas de impuestos sobre la renta.

A continuación vuelve a cuadro el ciudadano: Calderón miente, el PAN y el PRI aprobaron el IVA que daña a las familias mexicanas. Para el PRD está claro: no más impuestos.

En otro anuncio para televisión, el PRD arremete contra los prístas: El PRI, Peña Nieto y Beatriz Paredes aprobaron el IVA que afecta directamente tu economía. Los diputados y senadores del PAN y del PRI aprobaron impuestos que dañan a las familias mexicanas. Que se entienda: no más impuestos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, afirmó que la decisión absurda de saquear el bolsillo de los mexicanos, mientras mantienen privilegios para las grandes empresas, tiene como trasfondo político las ambiciones presidenciales del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Fue el mexiquense quien encabezó al grupo de gobernadores que negociaron con la Secretaría de Hacienda el incremento impositivo, que luego avaló la dirigencia del PRI.

El señor Peña Nieto presionó y logró que su partido, en las dos cámaras, votara la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos en perjuicio de la mayoría de los mexicanos, con tal de tener más ingresos para seguir apuntalando su campaña nacional rumbo al 2012.

Navarrete advirtió que ahora el gobernador mexiquense ya escondió la cara como avestruz y no quiere hablar del IVA, pero nosotros lo vamos a seguir repitiendo aunque intente salirse del escenario y sostenga que son los diputados y los senadores de su partido los que tienen que dar la explicación.

El coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, advirtió que en esa tragicomedia en que se convirtió la negociación del paquete económico en el Congreso, PRI y PAN siempre quisieron evadir su responsabilidad. No sólo insisten en negar la paternidad del IVA y de mantener los privilegios al menos a 422 grandes empresas que eluden su responsabilidad tributaria, sino en seguir engañando a la población.