Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentro del hombre y el animal más rápidos del mundo

Bolt adoptó un guepardo en Kenia

El velocista le tenía miedo, pero cambió de opinión cuando lo alimentó

Foto
Usain Bolt alimenta al cachorro Relámpago, en el Parque Nacional NairobiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. a15

Nairobi, 2 de noviembre. El campeón mundial y olímpico de velocidad Usain Bolt adoptó el lunes a un cachorro de guepardo en el Parque Nacional Nairobi, de Kenia.

El jefe del Servicio de Flora y Fauna de Kenia, Julius Kipng’etich, describió el acontecimiento como la primera vez en la historia que el animal y el hombre más rápidos se encontraron.

Bolt, quien había dicho que tenía miedo de los guepardos porque podían correr más rápido que él, cambió de opinión mientras alimentaba con un biberón al cachorro de dos meses por encima de su hombro.

Los guepardos son los depredadores más rápidos y hábiles del mundo, capaces de alcanzar velocidades mayores a los 112 kilómetros por hora. El nuevo cachorro del velocista recibió el nombre de Lightning (Relámpago) Bolt.

El jamaicano ganó el título de 100 metros del Mundial de Berlín, cuando rebajó en 11 centésimas el récord, colocándolo en 9.58, confirmando con ello su supremacía en la prueba reina del atletismo.

Bolt estaba acompañado del vallista galés Colin Jackson, quien adoptó un antílope eland, y el primer ministro keniano, Raila Odinga, quien anteriormente había adoptado dos leones.

Odinga aprovechó la ocasión para recordar a los kenianos que era su deber cívico preservar la diversa flora y fauna del país, no sólo para el turismo, sino también para las futuras generaciones.

El primer ministro describió el acto como una refrescante oportunidad para hablar sobre deportes y la conservación de la vida silvestre en vez de política, en un país que ha enfrentado grandes desafíos civiles en años recientes.

El velocista de 23 años está de visita en Kenia desde el viernes pasado, como un embajador del deporte de la Fundación Zeitz, de Alemania.