Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece EU al gobierno de México por 11 extradiciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 10

La embajada de Estados Unidos en México expresó beneplácito por la extradición de 11 presuntos responsables de narcotráfico, violación, lavado de dinero y asesinato. Esta acción marca un nuevo récord en la cooperación bilateral.

En un comunicado de prensa, el jefe de la cancillería, John Feeley, asentó: éste es un gran día para la cooperación y asociación de México y Estados Unidos. Esta acción del gobierno de México demuestra que no permitirá que su país sea refugio y escondite para los criminales. Ahora estos hombres desesperados están enfrentando juicio en Estados Unidos y las calles de México están más seguras.

La representación diplomática manifestó que el Departamento de Justicia señaló que México ha deportado, en lo que va de este año, a 100 personas detenidas por delitos ligados al narcotráfico, violación y homicidios y que han sido acusados formalmente en Estados Unidos, con lo que se alcanza un nuevo récord en la cooperación bilateral.

El año pasado, señala el comunicado, fueron 95 los presos deportados. Ese año también se había registrado un récord en la cifra de deportados. La extradición de 11 acusados ejemplifica la fuerte relación de cooperación entre Estados Unidos y México.