Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Javier Lozano cambia de asesor en jefe
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 7

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, cambió de coordinador de asesores y designó a Marcelo Juan Mereles Gras, quien cuenta con una maestría en The Fletcher School, de la Universidad Tufts, con estudios especializados en estrategias en desregulación de industrias, inversión de proyectos de infraestructura, políticas públicas y competitividad, así como en telecomunicaciones internacionales.

El nuevo coordinador trabajó hasta 2007 en Petróleos Mexicanos como asesor encargado de asuntos internacionales en la dirección general, y antes como coordinador de análisis financieros de la dirección corporativa de finanzas de la paraestatal.

También estuvo en la Procuraduría General de la República, donde fungió como director general adjunto de proyectos especiales en la coordinación de planeación, desarrollo e innovación institucional. Además fue consultor en The Yankee Group y responsable de comunicaciones para América Latina de esta firma privada, y entre 1996 y 1999 fue subdirector de información internacional en la Presidencia de la República.