Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores: aumenta crisis en Bachilleres
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 33

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres aseguraron que desde hace más de una década esta casa de estudios enfrenta un acelerado proceso de deterioro académico y abandono presupuestal que se traduce en sobrecarga laboral, instalaciones en malas condiciones, aulas con sobrecupo, escaso equipamiento escolar y congelamiento de plazas.

Ramón Urbieta, docente con 30 años de experiencia en el colegio e integrante de la comisión de capacitación, destacó que con la aplicación de la Reforma Integral a la Educación Media Superior se agudizaron las condiciones de precariedad en que se trabaja, pues no sólo se violenta el cupo máximo de alumnos. Tampoco se cumple con la normatividad en cuanto a espacios deportivos y de recreación, y mucho menos en el caso de laboratorios y aulas equipadas.

Docentes y trabajadores administrativos, afirmó, enfrentamos una matrícula descontrolada, pues con la aplicación de la reforma se redujo a un proceso de inscripción anual, lo que obligó a concentrar en las aulas a dos generaciones de estudiantes de nuevo ingreso, que antes podían inscribirse al inicio de cada semestre.