Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me importan poco las críticas, dijo

América no es un equipo resultadista, aseguró Ramírez

Admitió que intentó hacer volver a Blanco

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. a13

Jesús Ramírez, técnico del América, aseveró que Cuauhtémoc Blanco tiene las puertas abiertas para regresar al nido y confesó haber realizado un primer intento por hacerlo volver: Tuvimos una plática hace tiempo, pensando que pudiera darse su regreso. Hoy no se da, pero el día que lo desee vendrá, esté yo o no (en el timón). Es gente de casa y él lo sabe.

Sin embargo, el Cuau optó por echar raíces en la MLS y ahora se comprometió a futuro con el Veracruz. Chucho precisó que el acercamiento con el jugador nacido en Tlatilco fue pensando en el Clausura 2010. La directiva trató el tema, pero ya no fue decisión mía, sino de Blanco o su representante, explicó.

El timonel se molestó ante la pregunta de si América es un equipo resultadista, toda vez que en el clásico contra Chivas optó por defender el marcador de 1-0, sacó a sus hombres de ataque y reforzó la defensa.

En la rueda de prensa realizada en Coapa pidió que se analicen mejor sus partidos y con sonrisa resignada señaló: si se gana o se pierde, siempre hay crítica.

Serio, puntualizó: “La verdad es que yo estoy tranquilo, me importan muy poco las críticas. Lo fundamental es ganar y cuando no lo haces te cuestionan igual. Lo importantes es clasificar.

Y la forma, pues uno quisiera jugar siempre mejor, bonito, que agrade, pero no nada más depende de uno. Yo hago lo conducente para que mi equipo funcione, pero también hay un rival que cuenta.

Resaltó la conquista de los tres puntos, pues dijo que el empate o la derrota, con todo y un probable juego bonito, no le habrían servido de gran cosa, y enfadado, recalcó: “Estoy tranquilo con mis decisiones. Puede haber mil opiniones, que son muy respetables, pero la victoria se quedó acá y estamos bien.

Los partidos los determino en relación con lo que quiero en la cancha y lo que es el rival. Y las críticas me importan muy poco.

Y fue más allá. Sacó a colación el juego contra el Puebla y de nuevo reprobó a la prensa, porque “se exageró en los pocos minutos que (el cuadro de la franja) tomó la pelota.

“No generó nada, pero pareciera que hizo mucho. Ustedes exageran. Mi equipo no es resultadista por ningún motivo... ¡Sería muy triste que saliéramos por un empate o a no perder!”

Sobre el choque contra Jaguares, Ramírez advirtió que debe tenerse cuidado ante uno de los mejores visitantes, pero afirmó que también es un hecho que las Águilas van con paso firme hacia la clasificación.

Tenemos 25 puntos, pero mientras no esté segura hay que seguir sumando. Ojalá la próxima semana, ante Pumas, podamos confirmarla para planear la liguilla. En tanto, debemos ser mesurados, serios y salir a ganar los puntos que nos quedan, expresó.

Festejó la postura de Rosinei Adolfo, quien habló de la aspiración de ver a su equipo no sólo superlíder, sino campeón: “Qué bueno que piensa y ve las cosas así, pues si no te ves así ¿cuál entonces es la perspectiva?

Todos están en esa dinámica de querer ser los mejores, dijo Ramírez, quien resaltó su labor en el aspecto mental, tanto a nivel grupal como individual, y ufano comentó: eso ya es parte de mí, los muchachos lo saben y lo han aceptado muy bien.