Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul tendrá buen funcionamiento ante Atlante, señaló

Torrado elogió a la selección juvenil; es un equipo con ideas claras, afirma
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. a12

Gerardo Torrado alabó la buena participación de la Sub-17 en el Mundial de Nigeria, que ayer consiguió el pase a octavos de final tras derrotar a Japón, ya que eso demuestra que es un equipo con ideas claras y los triunfos les darán confianza para seguir avanzando en sus aspiraciones.

Sin saber el resultado del equipo comandado por José Luis González China, en su tercera presentación en la justa africana, ni tener la oportunidad de ver los dos anteriores partidos contra Suiza y Brasil, el Borrego consideró que fue vital haber vencido a la verdeamarelha, por lo que confiaba que la selección juvenil accedería a la siguiente fase.

“Es un Mundial, no un volado, porque se trata de un equipo que se ha preparado mucho. Nos tocó verlo cuando estábamos concentrados (con la selección mayor en el Centro de Alto Rendimiento) y entrenaba en serio.

Es un cuadro con ideas claras, el cuerpo técnico así se los hizo saber. Si ganan (a los japoneses) en esta fase agarrarán confianza que les puede servir para algo importante, puntualizó Torrado.

El mediocampista también aplaudió el regreso de Cuauhtémoc Blanco al futbol mexicano con el Veracruz, en la liga de ascenso: Es un jugador valioso y seguramente al equipo donde vaya le dará más cosas positivas.

Sobre el partido contra Atlante, esta tarde en el estadio Azul, el capitán cementero dijo que será muy especial, al ser un rival de grupo, y al igual que los azulgranas buscan la obtención de puntos para entrar a la liguilla en la recta final de la temporada regular.

Lo que pretendemos, añadió Torrado durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, “es tener un buen funcionamiento como quiere el profe (Enrique) Meza y comparto esa idea.

Hemos jugado bien, pero también hemos tenido algunas pequeñas distracciones que le han costado a Cruz Azul, como la derrota de hace una semana contra Querétaro.

Señaló que La Máquina debe salir a proponer los partidos y brindar espectáculo en estos últimos encuentros de las tres fechas restantes contra Pachuca, Puebla y Chivas, para que puedan acceder a la liguilla.

Por su parte, César Villaluz urgió sacar el triunfo sobre los Potros, que suman 19 unidades por 21 de Cruz Azul, en el grupo tres: Si nos vencen, se nos suben, así que será importante la victoria para tener de nuevo un colchón, tratar de hacer un buen partido y ganar a como dé lugar.