Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cliff Lee ponchó a 10 y Chase Uttle pegó dos jonrones

Para el campeón Filis, el primero de la Serie Mundial; 6-1 a Yanquis
Foto
El zurdo Cliff Lee, de los Filis, dominó a la artillería de los Yanquis tirando toda la ruta y se apuntó su primer triunfo de la serieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. a43

Nueva York, 28 de octubre. Con soberbio pitcheo del zurdo Cliff Lee y dos jonrones de Chase Utley, los campeones Filis de Filadelfia salieron al frente en el primer juego de la Serie Mundial 2009 del beisbol de Grandes Ligas al vencer este miércoles a los Yanquis de Nueva York con marcador de 6-1.

Utley se convirtió en el azote del también zurdo C. C. Sabathia, finalmente el derrotado, al conectarle dos vuelacercas en el partido, para que los Filis doblegaran a los míticos Mulos en su nuevo estadio.

Utley jonroneó en la tercera y sexta entrada para que los campeones defensores se pusieran entonces 2-0, marcador suficiente para la victoria.

Por su parte, Lee (1-0) estuvo impecable con un efectivo trabajo de ruta completa, al espaciar seis imparables y una solitaria carrera, con la friolera de 10 ponches. En tanto, Sabathia trabajó siete capítulos en los que soportó cuatro imparables y ponchó a seis.

En el cierre del noveno episodio Yanquis rompió la blanqueada, cuando, luego de imparables consecutivos de Derek Jeter y Johnny Damon, el primera base Mark Teixeira bateó rodado por la segunda. Damon fue out en segunda y al tratar de hacer la doble matanza el parador en corto Jimmy Rollins tiró mal a la inicial, lo que permitió a Jeter anotar la única de los neoyorquinos.

El segundo partido de esta serie –a cuatro de siete encuentros– será este jueves con un duelo de lanzadores entre el dominicano Pedro Martínez (Filis) y el también derecho A.J. Burnett (Yanquis).