Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni ganarle al América salva a Pumas, dijo

Ya queremos que acabe el torneo: Martín Bravo
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. a14

Por lo vivido en el actual torneo Apertura 2009, Pumas anhela que ya termine, para tratar de sacar un análisis, un balance y empezar uno nuevo, confesó ayer el delantero Martín Bravo.

Con una cosecha de 11 puntos de los 39 disputados hasta ahora, el argentino dijo que hoy el recuento es negativo. De hecho, desde mucho antes veníamos jugando mal, no se nos dan los resultados y prácticamente estamos fuera de la liguilla, agregó.

Lo único que les queda en los cuatro compromisos restantes del torneo regular es salvar el orgullo, cerrar de la mejor manera posible y dejar una buena imagen, apuntó en la rueda de prensa de ayer, al terminar la práctica del equipo en la cancha dos de CU.

Dejó en claro que este domingo no se busca arruinar la fiestaal Santos, que se despide de su estadio, sino de salir a ganar. En cada partido intentamos eso. Después viene el América, y aunque ya estamos afuera casi de todo, es un partido muy lindo y deben tomarlo con mucha seriedad.

–¿Vencer a las Águilas es un consuelo que le dejarían a la afición? –se le inquirió.

–Creo que sí, sería muy lindo, ya que el torneo no fue muy bueno, ganarles sería bueno, además de que es un rival odiado por la gente.

–¿Disminuiría un poco la deuda con sus seguidores?

–No, porque obviamente hicimos un mal torneo. Creo que eso no compensaría para nada. Es sólo un partido más. Habría que tratar de mejorar las cosas y no ser tan irregulares.

–¿Puede dejarlos marcados este torneo?

–Puede ser. Creo que a un campeón no le había ido tan mal, pero debemos tratar de cerrar de la mejor manera y eso sería bueno. Se había planteado un objetivo de 26 puntos y si ganamos todos los partidos llegaríamos a 23.

Señaló que de los errores se aprende mucho; estas experiencias sirven para no volverlas a pasar.

Su compañero Carlos Humberto González comentó que la motivación que tienen ahora es seguir sumando y terminar bien el torneo. Es una meta que nos fijamos.