Capital
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se oponen a la reubicación 35 familias

Desalojados de viviendas en Tláhuac interponen denuncia
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 37

Tras no alcanzar un acuerdo con las autoridades, decenas de vecinos del conjunto habitacional Nueva Tenochtitlán se manifestaron ayer por la mañana en avenida Tláhuac, en demanda de que se les permita ingresar a sus departamentos.

Susana, una de las inconformes, aseguró que alrededor de 35 familias mantienen la postura de negarse a la reubicación, e incluso aseguró que ya interpusieron una denuncia por despojo y allanamiento.

La delegación informó que serán las autoridades correspondientes las que determinen si es posible reparar las cuatro torres del conjunto de viviendas.

Respecto de la reunión del martes por la noche, se informó que personal de las direcciones de Gobierno y de Participación Ciudadana instaló una mesa de trabajo con un grupo de alrededor 20 personas, a las cuales se ofreció apoyo para el pago de la renta, en el sitio que ellos elijan, hasta que resuelva la situación.

Diputados federales y locales del PRD acudirán a la Secretaría de Gobernación para solicitar que se instale una mesa de trabajo a fin de revisar las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales, de modo que también sea utilizado para mitigar o prevenir riesgos.