Capital
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsará el GDF uso de autos eléctricos
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 35

Con el propósito de acelerar el paso para mejorar la calidad del aire en la ciudad de México y reducir las emisiones a la atmósfera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, signó ayer por la mañana un acuerdo con la alianza Renault-Nissan, mediante el cual se impulsará el uso de vehículos eléctricos, por lo que a fines de 2011 se espera que haya 500 unidades disponibles.

Durante el acto protocolario realizado en el patio central del Antiguo Ayuntamiento, el mandatario capitalino recordó que en 1992 se promovieron en el Centro Histórico los primeros autos eléctricos para cambiar, entre otros, a los grandes camiones de distribución de refresco. En aquel tiempo el problema eran las baterías; durante este camino se han impuesto restricciones a la circulación vehicular, cambios en los combustibles, para corregir la curva de expansión y crecimiento de los contaminantes.

Más de una década después, explicó, el Gobierno del DF cuenta con un Plan de Cambio Climático que incluye el impulso de transporte no contaminante.