Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 36

Afectan vialidad choque de Metrobús y volcaduras

Las volcaduras de un tráiler y una camioneta de valores, así como el choque del Metrobús contra un auto particular, provocaron que la vialidad se viera afectada en varias zonas de la ciudad. Una falla en los frenos de un tráiler, que transportaba papel, provocó la volcadura en Observatorio, a la altura de Luis Ruiz, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, sin que se registraran lesionados. Más tarde, en San Cosme, cerca del Circuito Interior, en la delegación Cuauhtémoc, volcó una camioneta de valores de la empresa Tecnoval, con número económico 107. Una falla, también de frenos, provocó el percance, donde resultaron lesionados el conductor y su acompañante, quienes fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas. Por la tarde, una unidad de la línea 2 del Metrobús se impactó contra un auto compacto en Canal de Tezontle, en la delegación Iztacalco; no hubo lesionados.

Claudia Álvarez Laris

Estudio para detectar plomo en la sangre

El gobierno del Distrito Federal realiza un estudio para conocer los niveles de plomo en la sangre de los capitalinos, para lo cual se toman muestras a los cadáveres que llegan al Servicio Médico Forense (Semefo), informó su director Felipe Takajashi Medina. Estos estudios, explicó, son comunes en las grandes ciudades del mundo. “Nuestro propósito –dijo– es determinar la concentración de plomo en los habitantes de las delegaciones capitalinas mediante mil muestras de sangre tomadas al azar.” Al momento se han hecho 500 tomas y deberá vigilarse que los niveles de plomo sean los normales. Los resultados, concluyó, determinarán las medidas a seguir.

Alejandro Cruz Flores

Vagoneros del Metro denuncian a El Tuercas

Elementos de la policía de investigación detuvieron a Alejandro Casabal Flores, El Tuercas, líder de comerciantes informales de la línea 1 del Metro, conocidos como vagoneros. Acusado de robo y extorsión, Casabal fue denunciado por los mismos vendedores, pues, aseguraron, les cobraba hasta 500 pesos a la semana por permitirles vender en los trenes del sistema de transporte: si nos negamos a pagar, nos manda a golpear o nos roba la mercancía. Casabal Flores, quien ya estuvo preso por los mismos delitos, fue presentado en la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF, donde llegaron 20 vagoneros para presentar las denuncias correspondientes, que se suman a las 20 averiguaciones previas, por lo menos, que hay en su contra.

Alejandro Cruz