Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay irritación social: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que si en México se vive una situación de encono e irritación social es porque la mayoría de la población no tiene posibilidades ni oportunidades para salir adelante.

Seguimos teniendo 44 millones de personas en pobreza, 18 millones y medio a las que no les alcanza ni siquiera para comer, y 12 millones que viven en pobreza extrema, explicó el mandatario a centenares de menores, de entre seis y 15 años de edad, en el Teatro Metropólitan, a quienes se integró al Programa de becas escolares para niños y niñas en condición de vulnerabilidad social.

Puntualizó que este programa es parte de todo lo que el Gobierno del DF hace para construir una sociedad diferente. No estamos conformes con la sociedad que existe, queremos y podemos cambiarla ahora, no en un futuro lejano; es por lo que se hacen programas como éste.

El mandatario capitalino afirmó que su mayor inversión es en el bienestar de las personas, su acceso a la igualdad, y tener una sociedad cuya armonía se base en que todos sean considerados, que tengan derechos y oportunidades para salir adelante.

Ebrard enfatizó que, a pesar de la crisis económica que afecta al país, su administración a la fecha ha entregado 22 mil 775 becas por 787 pesos mensuales a niños y niñas, cuyas madres solteras son las jefas de hogar y se las ven negras para salir adelante.