Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos deben ser para jóvenes, dice

Lozano critica que se gaste en traer a Bolt
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. a15

Los recursos que podrían gastarse en una visita al país del jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, podrían ser invertidos en deportistas nacionales juveniles para asegurar triunfos en las competencias internacionales, estimó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

El dirigente consideró que la presencia de destacas figuras del deporte mundial es importante cuando se tiene una cultura deportiva plena, que posibilite asimilar las enseñanzas y que eso empuje el desarrollo, pero en el caso del país, con las carencias que tenemos, sería preferible que si se va a hacer un gasto para que venga, mejor se destinen esos recursos a los atletas que prometen logros en mediano y largo plazos.

Dejó en claro que si lo que se pretende es que se logren los mejores resultados fuera del país, entonces que se aplique la mayor cantidad de recursos posible para lograrlo y que no se distraigan de otra forma, al menos ese es mi punto de vista, esa es nuestra apuesta rumbo a Londres 2012 y Río de Janiero 2016.

A cinco meses de haber tomado posesión de la FMA, no ha recibido recursos monetarios, como establece la normatividad respectiva, aunque al parecer es una situación generalizada. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sólo ha financiado los viajes de las delegaciones que han representado al país en certámenes internacionales.

El siguiente viernes, cuando se efectúe el congreso técnico de la FMA, al que asistirán las 35 asociaciones que la integran, expondrá los objetivos logrados y en los que aún debe trabajarse, además de informar que hasta ahora no se llevó a cabo la entrega-recepción de la pasada administración, lo que espera no ocasione incidentes más adelante.