Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el ex árbitro Brizio Ponce de León
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. a14

El ex árbitro profesional Arturo Brizio Ponce de León, quien durante semanas recientes sufrió un deterioro de su salud, falleció este lunes en el Hospital de Oncología de la ciudad de México, a causa de un infarto.

El silbante tuvo a su cargo 96 partidos de primera división, alcanzó su mayor reconocimiento durante la década de los 60 del siglo pasado y se retiró del circuito profesional en 1974.

Después se dedicó a la instrucción arbitral dentro de la Federación Mexicana de Futbol y en esa materia también destacó a escala internacional. En 2005 publicó el libro Cómo aprender las reglas del juego y también fue directivo de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Brizio Ponce de León fue padre de Arturo y Eduardo Brizio Cárter, también ex árbitros profesionales, quienes actualmente se desempeñan como analistas en programas de televisión. En declaraciones a la prensa, éstos se declararon consternados, pero también agradecidos por la herencia que su padre les dejó.

“Deja un legado de generosidad; mi padre fue un instructor impresionante de jóvenes árbitros, fue un enamorado de las reglas de juego y una persona que vivió el balompié y el arbitraje intensamente. Pienso que es lo que deja, un legado de generosidad y caballerosidad.

Se le debe recordar con una gran alegría de vivir, por un gran apego por respetar la decisión de las personas; el día de hoy sólo cambia de estado, pero deja una gran enseñanza, expresó su hijo Arturo.