Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explota camioneta en Tláhuac; la PGJDF no descarta atentado
Foto
Elementos de la SSP-DF laboran en el lugar donde explotó la camioneta, en calles de la delegación Tláhuac

Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 35

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, no descarta que la explosión de una camioneta en la delegación Tláhuac sea producto de un atentado contra un comerciante, quien resultó lesionado.

Luego de la presentación del programa Protejamos a nuestros jóvenes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que los peritos de la dependencia ya realizan las investigaciones para revelar si el objeto que provocó la detonación en el automotor se activaba con la apertura de puertas o con el motor de la camioneta.

Mancera refirió además que la procuraduría capitalina indaga también si el estallido se debió a una falla en el mecanismo de la camioneta.

Alrededor de las siete horas de este lunes se registró una detonación en la cabina de una camioneta Nissan placas LZK-5645, que estaba estacionada en la calle Tepozán, casi esquina con Agave, en la colonia La Draga.

A raíz de la conflagración resultó lesionado su conductor, Fernando Hernández, de 37 años de edad, quien según informes policiacos fue enviado a la clínica Morelos del ISSSTE, para ser atendido por las quemaduras que sufrió en 70 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara.

Cuerpos de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y personal de Protección Civil de la delegación Tláhuac llegaron a acordonar el lugar.

Ahí se encontraron fragmentos de un tubo de cobre, por lo que las primeras versiones señalaban que se trataba de una explosión provocada contra el comerciante y no tanto una falla mecánica.

Tras la explosión, el parabrisas y el techo de la camioneta tipo estaquitas color rojo quedaron destrozados, en tanto la cabina del vehículo se quemó.

En el lugar trascendió que la tarde del domingo Fernando Hernández sostuvo una discusión con otro hombre, quien presuntamente lo amenazó, por lo que no se descarta que sea el probable responsable de la explosión.