Capital
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se conocían y protegían entre sí; permanecerán 30 días arraigados

Administrador y dueño de hoteles, entre los lenones detenidos el sábado
Foto
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ayer a los 14 presuntos lenones detenidos el sábadoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 35

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina, Javier Cerón Martínez, reveló que entre los 14 presuntos lenones que permanecerán arraigados 30 días por el operativo efectuado en Buenavista se encuentran administradores y el dueño de dos hoteles.

El funcionario detalló que estas personas se conocían y protegían entre sí para prostituir a los siete menores, cuyas edades oscilan entre 14 y 16 años, y que fueron rescatados la madrugada del sábado de los hoteles Buenavista, Estaciones, Fortín, Ángeles y Santander, ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

Ayer, la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal presentó a los arraigados, acusados del delito de lenocinio, trata y corrupción de menores, así como delincuencia organizada.

Se trata de Manuel Estebes Balboa, de 67 años de edad; Reyes Luna Hernández y Roberto Villanueva Manjaraz, de 60 años; Anastasio Martínez Carrasco, de 59; Juan Antonio Alonso Santos, de 54; Agustín Hernández Hernández, de 45, y José Javier Martínez Gasca, de 42.

También fueron presentados Ariel Ricardo Rodríguez González, de 27; Gustavo Roberto Villanueva Guerrero, de 24; Juan Alberto Noguez Padilla, de 22; Laurencio Román García López y Daniel Lecona Canela, ambos de 18 años, así como dos mujeres: Raquel Pérez Ramírez, de 40, y Guadalupe Hernández Sánchez, de 47 años.

Por su parte, la fiscal de Investigaciones para Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, dijo que la PGJDF estudia la posibilidad de solicitar la extinción de dominio en los cinco hoteles, donde se decomisó material pornográfico encontrado en videocámaras, algunos libros, los registros de los huéspedes y otros artículos.