Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afuera de Radio Fórmula se manifestaban unos 500 electricistas

Corta López Dóriga su noticiero radial
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 6

Las protestas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el sesgo en la información difundida en medios de comunicación, llevó a Joaquín López Dóriga, conductor de noticieros de Radio Fórmula, a suspender la emisión vespertina de ayer.

Afuera del edificio de ese grupo radiofónico, en Polanco, se reunieron cerca de 500 electricistas, quienes portaron pancartas y permanecieron la mayor parte del tiempo sentados en el piso.

López Dóriga dijo que tomaba esa decisión porque no había condiciones de seguridad para continuar al aire y responsabilizó al dirigente del SME, Martín Esparza, de cualquier irrupción violenta. Un minuto antes de las tres de la tarde dio por terminada la emisión, aunque acotó que la protesta era pacífica.

Al respecto, el vocero del SME, Fernando Amezcua, señaló que este tipo de acciones continuarán de manera pacífica, porque diversos medios de comunicación han faltado a la verdad al calificarlos de ex trabajadores, y los conductores de radio y televisión nos han llamado ladrones, corruptos y alborotadores. Con tal currícula que nos endosan ¿en dónde nos van a dar empleo?