Estados
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El crimen, mensaje a la clase política con miras a los comicios: PRD

Rinden homenaje a dirigente del tricolor acribillado en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 33

Políticos, empresarios y estudiantes universitarios rindieron homenaje al abogado y catedrático Miguel Etzel Maldonado, asesinado a balazos la noche del martes, y reclamaron el esclarecimiento del homicidio.

Miguel Etzel fue sepultado este jueves, luego de dos homenajes que le rindieron alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde fue catedrático durante más de tres décadas.

Por la tarde, en la sede del Partido Revolucionario Institucional en el estado, cientos de militantes se congregaron para una ceremonia a la cual acudieron la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, y el gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

El diputado local perredista Víctor Quintana Silveyra afirmó que el asesinato de Etzel Maldonado es una advertencia a la clase política de Chihuahua, al arrancar el proceso para la renovación de la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos, en julio próximo.

Agregó que la muerte del priísta “muestra el estruendoso fracaso del Operativo Conjunto Chihuahua, porque ni siquiera se pudo proteger a una persona tan allegada al gobernador José Reyes Baeza”.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, miembros de la Barra y Colegio de Abogados rechazaron que el crimen tenga que ver con la profesión de Miguel Etzel, pues ya no se dedicaba a litigar, sino a la academia y la política.