Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán el sexto encuentro de cantautores de Los Volcanes

La canción popular refleja la vivencia del amor y la injusticia: Raúl Peretz
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2009, p. a12

La canción popular tiene un significado muy importante para los mexicanos, pues a pesar de la realidad, sigue siendo la vocero del pueblo.

El sexto Encuentro de Cantautores de la Región de Los Volcanes busca provocar en el público un reflejo de su propia vivencia, donde la injusticia, el maltrato, la memoria o el amor, tengan un lugar, afirma Raúl Peretz, coordinador del Consejo Comunitario de Teatro de la Región de Los Volcanes y organizador del encuentro.

Lejos de las disqueras o los esquemas comerciales, año con año se celebra esta reunión. En la emisión 2009 participarán más de 40 artistas de diversos géneros, de Morelos, estado de México y Distrito Federal.

Paralelos a las presentaciones se realizarán talleres que buscan apoyar la producción de los autores de Los Volcanes, con músicos de Tabasco y Guerrero como invitados especiales. Son talleres de composición, derechos de autor, estrategias de grabación y de promoción de la música.

Los artistas, en el escenario, sólo pretendemos ser un complemento de lo que el público escucha y ve. Por lo mismo, es un encuentro de cantautores que promueve el diálogo entre los artistas y el público, para generar una convivencia, donde se dé cuenta de cómo se componen las canciones, y las dinámicas que se generan con ellas. El público puede asistir a los talleres y a las pláticas, pues se hace una reflexión sobre los contenidos de lo que lo que escucharon en el teatro, explica Peretz.

Los anteriores encuentros se han realizado en el estado de México y Morelos. Por primera vez se realiza un Encuentro en la ciudad de México. El sexto Encuentro de Cantautores de la Región de Los Volcanes se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, a partir de las 17 horas en el Teatro Morelos–IMSS (avenida San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina).