Política
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a 23 narcotraficantes en Sonora

Hallan tres fosas con 7 cadáveres en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 17

En tres fosas de la comunidad de Lodo Grande, municipio de Chilapa, Guerrero, ayer por la tarde fueron encontrados los cuerpos de siete personas ejecutadas, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz Reyes.

Dijo que junto a los cadáveres se encontró una credencial a nombre de José Manuel Peralta Moyao, de 41 años, con domicilio en la colonia Guerrero de Chilpancingo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado reportó que en el municipio de Coyuca de Catalán, una persona de nombre Bernabé Baltazar Ortuño, fue ultimado a balazos.

Un presunto hijo del Ceja Güera, entre los 23 ejecutados de ayer

El cuerpo de Miguel Ángel Beltrán López, presunto hijo del extinto narcotraficante Miguel Ángel Beltrán Leyva, El Ceja Güera, fue encontrado con varios impactos de bala en las inmediaciones de la comunidad de Acatita, municipio de Angostura, informó la Policía Ministerial del estado.

El Ceja Güera –originario de Sinaloa y quien fue sicario y operador de Joaquín El Chapo Guzmán– fue ultimado en 2004 en el penal de alta seguridad de La Palma (ahora Altiplano), en el estado de México.

El crimen organizado cobró la vida de 22 personas más en Chihuahua –incluido Iván Cerezeda Jiménez, elemento del Centro de Inteligencia Policial–, estado de México, Jalisco y Baja California. En Chihuahua, además, tres policías federales fueron levantados en el municipio de Villa Ahumada.

En Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de 23 presuntos narcotraficantes, 20 en el municipio de Altar y tres más en Hermosillo, quienes fueron sorprendidos en posesión de un arsenal y cerca de medio millón de dólares.

Sergio Ocampo, Javier Valdez, Rubén Villalpando, Israel Dávila, Mauricio Ferrer, Antonio Heras y Ulises Gutiérrez