Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán dos días de ska y reggae en noviembre

Realizarán festival en favor del planeta
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 9

En dos días del encuentro internacional llamado Jah Fest por la renovación del planeta programado para noviembre, tocarán 20 bandas de ska y reggae ante alrededor de 50 mil jóvenes. La reunión, aseguraron los convocantes, será algo especial, pues el primer reto que habrán de enfrentar será que al concluir no quede basura fuera de lugar.

El propósito del festival es promover la separación de residuos sólidos, la elaboración de composta, el ahorro de agua y energía, la reforestación y el cuidado de la naturaleza, entre otros.

Una de las propuestas para las tocadas es el servicio de baños secos, con la finalidad de ahorrar agua. La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal ofrecerá conferencias e información sobre el cuidado ambiental, señaló el productor musical Erik Hayser, quien conjuntamente con esa instancia del gobierno local hizo el anuncio de las actividades.

La dependencia instalará módulos de información sobre tecmas como el cambio climático, pero también habrán conferencias y otras actividades relacionadas con el problema ambiental, cuya finalidad es impulsar acciones inmediatas para contrarrestar los efectos ecológicos.

El costo de entrada en preventa será de 240 pesos y de 300 en taquilla. Además se contará con apoyo de transporte a bajo costo. Saldrán autobuses de varios puntos de la ciudad, como Ciudad Universitaria, Lindavista, Coapa, el Auditorio Nacional y Mundo E.

Entre las bandas que participarán en el festival, que se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en la Alameda Poniente, ubicada en Santa Fe, se encuentran Steel Pulse, de Reino Unido, y Skata Live, de Jamaica, así como las mexicanas Inspector, Rastrillos, El Gran Silencio, Salón Victoria y Royal Club.