Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los campeones defensores arrollaron 10-4 a los Dodgers

Filadelfia se coronó en la Liga Nacional y disputará su segunda Serie Mundial al hilo
Foto
El cátcher Carlos Ruiz y el pítcher Brad Lidge de los Filis de Filadelfia celebran con sus compañeros la victoria sobre los Dodgers de Los ÁngelesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. a43

Filadelfia, 21 de octubre. Los campeones defensores Filis de Filadelfia aplastaron este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles con marcador de 10-4, para ganar el banderín de la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial del beisbol estadunidense por segundo año consecutivo.

Con jonrones de Shane Victorino, el dominicano Pedro Feliz y Jayson Werth, este último con dos en los senderos, los Filis frenaron a los inspirados Dodgers tras haber barrido en la primera etapa a los poderosos Cardenales, y esperan ahora por el ganador del campeonato de la Liga Americana entre los Yanquis de Nueva York y los Serafines de Anaheim, que favorece a los Mulos 3-1, para disputar la Serie Mundial, a partir del miércoles venidero.

Yanquis y Serafines se enfrentarán este jueves por la noche en Anaheim en el quinto juego de su serie.

Con una ofensiva de 10 imparables, seis de ellos extrabases, y un trabajo discreto de su abridor Cole Hamels y cuatro y dos tercios de buenos capítulos de los relevistas, incluido un cierre excelente de su taponero Brad Lidge –liquidó de 1-2-3 el noveno–, los Filis acabaron con las aspiraciones de la novena californiana de llegar al Clásico de Otoño.

El toletero y primera base de los Filis Ryan Howard fue elegido jugador más valioso de esta etapa.

Los Dodgers salieron temprano al frente cuando en el mismo primer capítulo fabricaron una carrera por jonrón solitario del mexicano André Ethier frente al abridor zurdo Cole Hamels.

Los Filis ripostaron al cierre de la entrada con bambinazo de Werth con dos hombres en bases, para irse al frente 3-1, pero el conjunto californianio respondió después con vuelacerca de James Loney.

Acto seguido, el antesalista Feliz amplió la cuenta otra vez a favor de los campeones con lineazo de cuadrangular.

En el cuarto, los Filis ampliaron la cuenta 6-2 por hit de Werth y doblete del cubano Raúl Ibáñez (5-2), boleto al panameño Carlos Ruiz y pelotazo a Victorino con las bases llenas para una carrera forzada.

Los Dodgers descontaron una en el quinto por vuelabarda del emergente Orlando Hudson contra Hamels, quien abandonó el montículo luego de que a continuación el dominicano Furcal le pegara doblete.

Los Filis volvieron a castigar el pitcheo angelino en el sexto, en esta ocasión al novato zurdo Clayton Kershaw, al golpear éste a Jimmy Rollins con dos outs y permitir toletazo de cuatro esquinas del hawaiano Victorino, para poner la pizarra en 8-3 en ese momento.

En el séptimo, los campeones volvieron a la carga con otra conexión de circuito de Werth, quien en esta oportunidad castigó al relevista Hong Chih Kuo.

Empero los Filis agregaron otra en el octavo por un wildpitch del relevista Ronald Belisario con hombres en segunda y tercera y Utley al bate, que permitió que anotara Rollins la décima carrera.