Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Fuimos con la mentalidad de pasar mínimo a finales del all around”

Mis logros no son sorpresivos, sino producto del trabajo: Elsa García
Foto
La gimnasta mexicana Elsa García señaló que la competencia de Londres fue una revancha para ellaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. a15

Aún emocionada por haberse convertido recientemente en la primera deportista nacional en estar en una final all around de un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, la regiomontana Elsa García destacó sus logros, aunque afirmó que no son tan sorpresivos, pues significan el resultado de su trabajo ante las mejores exponentes del orbe.

“Fuimos con la mentalidad de pasar mínimo a las finales del all around”, afirmó la gimnasta de 19 años, en teleconferencia realizada en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Pero pasar a dos finales fue algo muy grande y el hecho de superar mi propia marca de un día al otro, para quedar decimosegunda, fue aún mejor, señaló García Rodríguez-Blancas.

Además del puesto 12 en el all around y el octavo lugar en la final de salto de caballo, la mexicana fue reconocida como la gimnasta más elegante del certamen londinense.

Habernos dado este premio fue sensacional, que el mundo de la gimnasia reconociera esa cualidad en mi trabajo, de carisma, de porte al pararme frente a las jueces, agregó la seleccionada, quien fue segundo lugar en piso, tercero en el all around, salto de caballo y viga de equilibrio en el Grand Prix, celebrado recientemente en Hungría.

García, quien terminó como la tercera mejor de América y primera de Latinoamérica en el all around de Londres 2009, dijo que toma este resultado como una revancha, luego de no haber podido asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín, tras ubicarse en el sitio 74 en el Mundial de Madrid 2008, donde compitió con una lesión en el tobillo derecho.