Capital
Ver día anteriorJueves 22 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ALDF promoverá recurso: Barrales

Afecta derechos sociales el alza de impuestos: CDHDF
Foto
Luis González Placencia, Alejandra Barrales y José Ángel Ávila, antes de la presentación del Programa de Derechos Humanos del DF, en la Asamblea LegislativaFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 34

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, consideró que el incremento a los impuestos afecta los derechos sociales de la población. Expresó que los legisladores federales debieron haber hecho una evaluación de ese impacto antes de aprobarlo.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, el ombudsman capitalino comentó que hay que asignar los recursos necesarios para garantizar que los derechos fundamentales de la población se cumplan, que son los que tienen que ver con la salud, la educación, el trabajo. No hacerlo así naturalmente que afecta los derechos de las personas.

González Placencia acudió a la presentación del Programa de Derechos Humanos del DF ante diputados locales, acto en el cual Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dijo que una vez que el gobierno federal promulgue el paquete económico de la Federación para 2010, donde se incluyen las mencionadas alzas, promoverán una controversia constitucional.

En tanto, personal del Estado Mayor Presidencial impidió a militantes del PRD-DF realizar una protesta contra el paquete económico federal, frente a las oficinas de Hacienda en Palacio Nacional, con el argumento de que se afectaba a la ciudad.