Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez, Moreno, Vela y Osorio tuvieron acción en la Champions

El ruso Rubin Kazan sorprendió al ganar 2-1 a Barcelona en el Camp Nou
Foto
El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Barcelona, igualó momentáneamente el marcador en el estadio Camp NouFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. a14

Barcelona, 20 de octubre. El modesto Rubin Kazan ruso dio la gran sorpresa de la jornada de la Liga de Campeones al vencer 2-1 en el Camp Nou del Barcelona, actual campeón de Europa, que acusó la melancolía de Lionel Messi y la falta de ideas a nivel colectivo.

Ryazantsev adelantó a los visitantes al minuto dos y Zlatan Ibrahimovic igualó al 48, pero el turco Karadeniz volteó definitivamente el duelo al 73, tras culminar un espectacular contrataque.

El mexicano Rafael Márquez recuperó su puesto como titular en el centro de la zaga azulgrana y no pudo comenzar peor, puesto que regaló un balón para que Ryazantsev lanzara un misil lejano que sorprendió a Víctor Valdés, el arquero local.

Los azulgranas complicaron así sus aspiraciones en la Liga de Campeones, porque el grupo F queda totalmente abierto. Barça, Rubin Kazan y Dinamo de Kiev están con cuatro puntos, mientras Inter de Milán suma tres.

Al cuadro catalán le restan dos partidos fuera de casa y jugará como local ante los neroazzurri.

En Berlín, el mexicano Ricardo Osorio por fin tuvo acción con su equipo, Stuttgart, pero nada pudo hacer para evitar la derrota 3-1 ante el Sevilla.

Otros mexicanos que vieron acción fueron Moreno y Vela en el 1-1 entre AZ Alkmaar y Arsenal.

Mientras tanto, Olympique Lyon, con un gol en tiempo de descuento del argentino César Delgado, ganó 2-1 en su visita al Liverpool.

En este encuentro, el brasileño Cris, del Lyon, recibió en la cabeza un rodillazo involuntario del holandés Dirk Kuy y fue internado en un hospital para ser examinado.

Los resultados de la jornada fueron: Inter de Milán 2 Dinamo Kiev 2, Debrecen 3 Fiorentina 4, Rangers 1 Unirea Urziceni 4 y Olympiakos 2 Standard Lieja 1.

Este miércoles Real Madrid recibirá la visita del Milan, dos clubes que acumulan 16 copas de Europa.