Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Manuel Martínez sufrió fractura de seis costillas y daño en un pulmón

Chocó el autobús del equipo Sub 17 de Chivas; murió el médico

Jorge Vergara lamentó el percance y confía en que el timonel se recuperará

Según versiones periodísticas, el chofer del vehículo conducía con exceso de velocidad y se distrajo

Foto
El autobús de la selección Sub-17 del Guadalajara chocó contra un tráiler que tranportaba maízFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2009, p. a13

Guadalajara, Jal., 20 de octubre. El autobús del equipo Sub-17 de Chivas se accidentó esta mañana a la altura del kilómetro 105 de la autopista San Juan de los Lagos-Tepatitlán, con saldo de un muerto: el médico Ricardo Herrera Flores y cuatro heridos, entre ellos el entrenador Manuel Martínez, informó la Policía Federal.

Los lesionados son: Óscar Isao Torres, jugador, 17 años (fractura en la mandíbula); Manuel Matador Martínez, técnico, 37 años (seis costillas fracturadas y daño en el pulmón derecho); César Arturo Vázquez, jugador, 17 años (lesiones graves), y Coracein Cora Pardo Zepeda, 31 años, preparador físico (heridas de consideración).

Tras recibir atención de urgencia en el hospital regional de San Juan de los Lagos, por la tarde fueron trasladados al Hospital San Javier, de esta capital.

Estoy muy impresionado por lo que viví, no tanto por el dolor de mis fracturas, sino por lo que pasó, confió Manolo Martínez al doctor Rafael Ortega, reveló este último.

La Federación Mexicana de Futbol y el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, lamentaron el percance y el fallecimiento de Herrera Flores.

El empresario dijo que es muy triste lo que pasó, muy duro, pero estamos con ellos. Es un grupo muy fuerte que saldrá adelante. Estamos apoyando en todo lo que podemos.

Vergara, quien se encuentra fuera del país, confió en que el ex jugador rojiblanco y timonel Manuel Martínez seguirá adelante pese a sus lesiones de consideración: Es un chavo muy fuerte y a pesar de que es grave tiene muchas posibilidades. Está siendo operado; lo que están diagnosticando es que tendría dañada la médula.

Tras el accidente de la Sub-17 el otro autobús que transportaba a la Sub-20, y que iba detrás, se detuvo y luego de recoger a los que no sufrieron lesiones continuó su camino de regreso a casa.

Pasadas las 10 de la mañana llegaron a Verde Valle, donde se les instó a quitarse la ropa deportiva, vestirse de civil y no dar declaraciones a la prensa.

Algunas versiones periodísticas señalaron que el conductor del autobús de la empresa Ruza, número económico 208, iba a exceso de velocidad, tuvo una distracción y chocó con la parte trasera de un tráiler que transportaba maíz.

Por la tarde, la directiva encabezada por Efraín Flores y el médico Rafael Ortega rehusaron dar cualquier pronóstico. Dijeron en rueda de prensa que las próximas 72 horas serán claves y esperan que el técnico salga bien de la operación y su evolución sea favorable, aunque no negaron que está en peligro su vida.

Flores manifestó que la empresa Ruza ha respondido legalmente, mientras la FMF se mantuvo en comunicación, ofreció apoyo y dijo que se diferirán los partidos de la Sub-17 y Sub-20.