Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un error de Izturis abrió el camino a los Mulos de Manhattan

Yanquis logró su segunda victoria; venció 4-3 a Anaheim en 13 entradas
Foto
Gary Matthews, de los Serafines, anotó en la undécima entrada y puso el marcador 3-2 en favor de su novena, que en ese momento acariciaba la victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de octubre de 2009, p. a35

Nueva York, 17 de octubre. Un error del camarero venezolano Macier Izturis, quien trató de forzar en segunda base a un corredor, luego de un roletazo del dominicano Melky Cabrera, provocó que Jerry Hairston Jr. corriera desde la intermedia y anotara la carrera con la que los Yanquis de Nueva York doblegaron 4-3 a los Serafines de Anaheim, en la decimotercera entrada de un juego pasado por agua y tomaran ventaja de dos triunfos a cero, en la final por el título de la Liga Americana de beisbol.

Primero la lluvia apareció por ratos y arreció en la novena entrada; debido a su fuerte intensidad llegó a pensarse en la suspensión del encuentro y dejar pendiente su resolución para este domingo, pero los ampayers, comandados por Laz Díaz, decidieron que el desafío continuara.

Muchos aficionados optaron por abandonar el nuevo Yankee Stadium, porque, además de la lluvia, el duelo terminó hasta pasada la 1:30, tiempo local, de la madrugada del domingo.

Habrá descanso y las dos novenas viajarán a Anaheim, California, donde la serie se reanudará este lunes.

Los Serafines, que perdían 2-0, lograron empatar 2-2 y luego en la undécima le dieron vuelta a la pizarra cuando Gary Matthews Jr. timbró la tercera anotación californiana. Matthews había recibido pasaporte por parte del relevista mexicano Alfredo Aceves.

Los Serafines ya se veían ganadores del desafío; sin embargo, en la parte baja del mismo undécimo episodio, Alex Rodríguez conectó un cuadrangular al jardín derecho para empatar a tres carreras por bando.

Mucho antes, en la tercera entrada, el capitán y torpedero de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, logró una nueva marca en su brillante carrera, ya que conectó ante un lanzamiento del zurdo Joe Sanders su jonrón 19 en juegos de postemporada, superando a dos grandes figuras de los Mulos de Manhattan, Mickey Mantle y Reggie Jackson.

Fue un encuentro de muchas estrategias, con Joe Girardi, mánager de los Yanquis, utilizando hasta ocho lanzadores contra cinco que mandó Mike Scioscia a la lomita. Para el tercer juego está anunciado el zurdo Andy Pettitte contra el derecho Jared Weaver.