Política
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posibles secuelas mentales y físicas en Mario Vera

Exige México a EU castigar a agresores de un migrante
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. 24

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigió a las autoridades estadunidenses que se investigue y castigue a los responsables del crimen de odio perpetrado en Nueva York contra el mexicano Mario Vera Rivera.

El pasado 23 de septiembre, tres sujetos lo asaltaron y golpearon gravemente, y a causa de las lesiones podría quedar con secuelas mentales y físicas de duración indefinida, indicó la dependencia en un comunicado.

Resaltó que los agresores también profirieron insultos antimigrantes a Vera Rivera, lo que resulta preocupante, sobre todo porque expresiones de este tipo se han extendido en esa entidad de Estados Unidos.

La cancillería informó que días después de la agresión, Vera fue admitido en el hospital Beth Israel de Manhattan, donde se le reporta grave. Señaló que para el gobierno de México estos hechos son inaceptables, por lo que el consulado general exigió a las autoridades el esclarecimiento de este crimen y que se tomen las medidas necesarias para lograr la captura de los responsables y su sujeción a proceso penal.