Capital
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2009, p. 46

Encuentran cadáver de un hombre en Periférico

El cuerpo de un hombre asesinado a golpes fue encontrado en el arroyo vehicular del Periférico Oriente, a la altura de la puerta 5 de la Alameda Oriente, en la colonia Arenal cuarta sección, delegación Venustiano Carranza. De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF), los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana y la víctima, que no ha sido identificada, tenía golpes en el rostro y la cabeza. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que vestía pants azul marino con franjas blancas, tenis, chamarra negra y una sudadera color vino. Junto al cuerpo se encontró una bolsa de dulces, por lo que se presume que se dedicaba a vender dichos productos en el transporte público. La investigación quedó a cargo de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 5.

Incendio en asentamiento irregular de Iztapalapa

En las primeras horas del jueves se presentó un incendio en un asentamiento irregular de la delegación Iztapalapa, sin que hubiera lesionados. Las primeras investigaciones señalan como hipótesis que el fuego, que se desató en Eje 6 Sur y Luis Méndez, colonia Súper Manzana, se debió a la caída de unos cables de alta tensión, o a una vela. Del asentamiento irregular, conformado por casas de cartón y lámina, fueron desalojadas 60 personas por elementos de la Unidad de Protección Civil Reforma, que acordonaron la zona para evitar incidentes. Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuerpos de atención médica y bomberos. Informes de la policía capitalina señalan que el siniestro comenzó a las 3 horas de ayer y que no hubo lesionados.

Detienen a secuestrador de una joven

Policías capitalinos detuvieron a un sujeto que presuntamente intentó secuestrar a una joven en calles de la delegación Benito Juárez. Se trata de Miguel Medina González, de 38 años de edad, quien, junto con un cómplice que se dio a la fuga, despojó de sus pertenencias a Lizbeth Enríquez Alcántara, de 18. No conformes con lo robado, exigieron a la víctima 12 mil pesos a cambio de liberarla. La joven relató que luego de bajarse de un microbús en el cruce de Cumbres de Maltrata y Romero, en la colonia Niños Héroes, fue interceptada por los dos sujetos que le robaron y además le exigían la cantidad de dinero en efectivo. Para entregarles dicha suma, pidió que la acompañaran con unos familiares. Al llegar a Eje Central y Torres Adalid la joven aprovechó la distracción de los sujetos, y pidió ayuda a unos conocidos. Fue así como los elementos de la patrulla P85-28 detuvieron a Medina González.