Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gómez Mont emprende campaña mediática en pro del decreto que extingue LFC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 8

En su propósito por continuar la defensa de la decisión del gobierno federal de liquidar Luz y Fuerza del Centro, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, realizó ayer un periplo mediático en radio y televisión reivindicando la legalidad de esa medida. Inevitablemente los cuestionamientos llegaron al punto del incumplimiento de pago de la luz de la residencia oficial de Los Pinos.

–¿(Manuel) Esparza dijo que no pagan la luz ni en Los Pinos? –se le cuestionó en W Radio.

–Híjole mano, yo no estoy metido en estas cuestiones de administración –esquivó el funcionario.

–¿Pero usted supone que sí?

–Ni te lo afirmo ni te lo niego. Sí hay un régimen especial para eso ¿no?

Su recorrido mediático lo llevó, en otra entrevista en televisión, a referirse a las comparaciones que se han hecho sobre el trato diferenciado al Sindicato Mexicano de Electricistas con otros gremios igualmente cuestionados, como el de petroleros o el del magisterio.

El funcionario negó que fueran condiciones similares. Destacó que en otros casos se han podido alcanzar convenios de modernización que con los electricistas nunca pudieron concretarse.

–O sea, ¿no hay ninguno en el escenario del SME? –le cuestionó  Primero Noticias.

–No, en estas condiciones pues, gracias a Dios, no, si no la situación del país sería mucho más grave –respondió el responsable de la política interior del país.

En las entrevistas aludió a un escenario en que pudiera haber presiones a trabajadores para que no cobren sus liquidaciones: el gobierno no va a tolerar actos de violencia sobre persona alguna, tiene que garantizar la integridad. No se vale que se someta a este tipo de presiones. No se vale que el sindicato se radicalice y se torne contra sus propios miembros, pues eso sería contradictorio a lo que dicen sostener.