Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sí se pagó puntualmente, aclara Presidencia
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 8

13 de octubre de 2009

Carmen Lira Saade

Directora general La Jornada

Presente

En relación a la información publicada el día de hoy en el diario La Jornada, bajo las ocho columnas Los Pinos, entre los que no pagan la luz: SME, la Presidencia de la República rechaza categóricamente tal afirmación de acuerdo a lo siguiente:

1. La coordinación general de administración de la Presidencia de la República ha pagado puntualmente las facturas emitidas por Luz y Fuerza del Centro, por consumo de energía eléctrica en los inmuebles que utiliza, incluyendo el correspondiente a la residencia oficial de Los Pinos.

2. Por ejemplo, en el programa de facturación y cobro de 2009 que Luz y Fuerza del Centro envió a la Presidencia de la República, la fecha de pago para el mes de octubre es el día 13. No obstante, este pago fue liquidado cinco días antes, el 8 de octubre, como se puede apreciar en los documentos adjuntos.

3. Así, los gastos generados por este concepto se han cubierto con toda oportunidad a través del sistema de pagos de la Tesorería de la Federación, conforme a lo establecido en los artículos 80 del reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 73 de la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación y 167 de su reglamento.

4. Cabe destacar que esta información es pública y está a disposición de quien la solicite a través de los mecanismos institucionales de transparencia y rendición de cuentas.

Sin más por el momento, la Presidencia de la República considera pertinente la publicación de esta aclaración, con el objetivo de brindar información oportuna a los lectores de este diario.

Atentamente

Maximiliano Cortázar Lara

Coordinador de Comunicación Social

Presidencia de la República