Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condena que radio y tv no digan que Claudio X. González pidió intervenir la empresa

El golpe contra el SME, embestida de los halcones de la mafia en el poder: AMLO

Anuncia la creación de un canal en Twitter para informar a la opinión pública con veracidad

Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 10

Santiago Amoltepec, Oax., 13 de octubre. En la intervención de Luz y Fuerza del Centro (LFC) existe una clara atmósfera de autoritarismo. Se trata de la embestida de los halcones de la mafia del poder y su gobierno en contra del sindicalismo independiente, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

Este artero golpe de quienes se creen amos y dueños de México es la medida de fuerza con que la oligarquía quiere imponerse para seguir saqueando el país y para empobrecer al pueblo, cobijados por la mayoría de los conductores de televisión y radio que están entregados por entero a la mentira y la manipulación, enfatizó.

Al arrancar este martes la novena etapa de su gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador se refirió en entrevista al papel que han desempeñado los medios de comunicación en el conflicto de los electricistas.

Estoy sintiendo más que nunca, y vaya que ya la hemos padecido, la cerrazón de los medios de comunicación y la guerra sucia; un intenso bloqueo, una manipulación, principalmente en la radio y la televisión. Por eso a partir de hoy vamos a crear un canal en el portal Twitter para informar a la opinión pública sobre los temas de interés nacional.

Se trata, dijo, de que la población pueda informarse debidamente y cuente con una opinión distinta a las versiones que de manera parcial dan a conocer la mayoría de los medios de comunicación. Hoy mismo lo haré, informaré a la gente y los mensajes serán frecuentes en el día, donde quiera que yo esté.

Condenó que los conductores de radio y televisión no digan, por ejemplo, que quien pidió la intervención en LFC fue Claudio X. González, uno de los principales promotores de la privatización de la industria eléctrica desde el sexenio salinista, apuntó.

El primer comentario por ese portal fue una invitación del tabasqueño para acudir este jueves a la marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México, donde se realizará una protesta por este golpe contra 50 mil trabajadores. ¡No podemos dejarlos solos!, advierte en el mensaje.

López Obrador calificó de mentiroso a Felipe Calderón por justificar la intervención del Estado en esa empresa argumentando problemas de carácter financiero y el uso de recursos públicos para pagar a los trabajadores y su sindicato jugosas percepciones.

El presidente usurpador sabe muy bien que el problema financiero de Luz y Fuerza y de la Comisión Federal de Electricidad tiene su origen en la corrupción y en la entrega de contratos a empresas privadas.

Recordó que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se entregaron concesiones a particulares, la mayoría de origen español, para la generación de energía eléctrica.

La venden a precios elevadísimos a la CFE. En este negocio está metida gente que financió la campaña de Felipe Calderón, entre ellos el empresario Claudio X. González y el ex jefe de la oficina de la Presidencia con Carlos Salinas, José María Córdoba Montoya, aseveró.

López Obrador reiteró que el movimiento que encabeza defenderá los intereses de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, por lo que suspenderá su gira por Oaxaca este jueves para participar en la marcha que se realizará en apoyo al gremio.

Continuará su visita a municipios de usos y costumbres de esa entidad el viernes siguiente.

El tabasqueño advirtió que la insistencia del gobierno usurpador de privatizar los bienes nacionales podría ser detonante de más violencia en el país, mayor aun a la que ha provocado la actitud irresponsable de la oligarquía, del gobierno usurpador, los políticos corruptos y de los traficantes de influencias que quieren seguir exprimiendo al pueblo.

A lo largo de su recorrido, que incluyó el municipio San Juan Mixtepec, reiteró su llamado a transformar la vida pública de México para terminar con los privilegios de unos cuantos y devolver el poder al pueblo.

Mencionó que el movimiento que encabeza mantendrá su rechazo al llamado paquete económico del gobierno federal, que pretende aumentar impuestos, incrementar 17 por ciento las gasolinas y 15 por ciento el diesel, la energía eléctrica y el gas, así como 2 por ciento a alimentos y medicinas.