Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima fecha se realizará en el DF

Rovelo ganó la Nascar México, en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2009, p. 6

Querétaro, 11 de octubre. El chiapaneco Rubén Rovelo, de la escudería Telmex-Red Bull Servillantas, conquistó este domingo la undécima fecha de la Nascar México Series 2009, que se disputó en el nuevo autódromo de Querétaro, donde el equipo Telcel hizo el 2-3, con Germán Quiroga y Rogelio López.

Con este resultado, Quiroga se despegó aún más de sus competidores en la tabla de pilotos, al llegar a mil 878 puntos, y aunque se sabe muy cerca del campeonato, el capitalino aclaró: no quiero festejar hasta no tenerlo amarrado.

Rovelo, conductor del stock car marcado con el número cinco, arrancó desde la pole position y, aunque fue superado, recuperó la cima en el giro 115, a ocho del final, y a partir de allí soportó los embates hasta el final, que terminó por tiempo. El piloto consiguió así su primera victoria de la temporada y segunda en la categoría, donde acumula 55 carreras.

La décimo segunda fecha de la Nascar México Series se correrá este 25 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la ciudad de México.