Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista serbio se convertirá en el número tres del mundo a partir del día 19

Novak Djokovic y Svetlana Kuznetsova se coronaron en el torneo de Pekín
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2009, p. 6

Pekín-Tokio, 11 de octubre. El serbio Novak Djokovic y la rusa Svetlana Kuznetsova alcanzaron su tercer título de la temporada al adjudicarse el torneo de Pekín en sus respectivas ramas.

Djokovic, segundo preclasificado, derrotó al octavo favorito, el croata Marin Cilic, en 6-2 y 7-6 (7/4), en una final que duró 1:54 horas debido a una interrupción por lluvia durante el primer set.

Creo que me salvó un poco el retraso por la lluvia. Controlé mis nervios y pude jugar bien, dijo el jugador de 22 años, quien recibió un premio de 500 mil dólares.

El serbio se coronó en el mismo escenario donde hace un año ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, para hilvanar su título 14 en su carrera profesional y el tercero de la temporada, tras Dubai y Belgrado, su ciudad natal.

Gracias a su actuación de hoy y también a la lesión del británico Andy Murray, que le impedirá participar en el torneo de Shangai, Djokovic subirá un puesto en la clasificación a partir del 19 de este mes y será el nuevo número tres del mundo.

Foto
Novak Djokovic, de 22 años, superó 6-2 y 7-6 a Marin Cilic para coronarse en PekínFoto Reuters

En la final de la rama femenil, la rusa Svetlana Kuznetsova superó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4, tras conectar 27 servicios as.

La rusa tiene asegurado el paso de la sexta a la cuarta plaza de la clasificación mundial femenil que se publicará este lunes, mientras que Radwanska regresará al top ten.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número dos, se adjudicó el torneo ATP de Tokio, al imponerse en la final al ruso Mikhail Youzhny en dos sets, por 6-3 y 6-3.

El número siete del mundo y segundo favorito del certamen necesitó 69 minutos para deshacerse del ruso y ganar su tercer torneo del año y quinto de su carrera.