Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brett Favre celebra su onomástico 40 con la victoria sobre San Luis, por 38-10

Minnesota, Gigantes y Denver se mantienen invictos en la NFL

Vaqueros de Dallas consiguió una dramática victoria en tiempo extra sobre Jefes de Kansas City

Foto
Brett Favre lanzó para 232 yardas, una anotación y sufrió una intercepción en el quinto triunfo de VikingosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2009, p. 7

San Luis, 11 de octubre. El mariscal de campo Brett Favre festejó sus 40 años al encabezar la quinta victoria de Minnesota, esta vez por 38-10 sobre Carneros de San Luis, para conservar el invicto, que también mantuvo Gigantes, tras apalear 44-7 a Oakland, así como Denver, que se impuso 20-17 a Nueva Inglaterra, en tiempo extra.

El General lanzó para 232 yardas, una anotación y sufrió una intercepción para que su equipo llegara a los cinco triunfos consecutivos por primera ocasión en seis años. El triunfo lo consiguió frente a San Luis, el rival más débil de la NFL, que perdió su decimoquinto partido en fila.

Jared Allen retornó uno de sus dos balones sueltos recuperados para marcar una anotación de 52 yardas. Adrian Peterson cruzó dos veces las diagonales y Chester Taylor, con un acarreo de una yarda, anotó para ayudar a Vikingos a conseguir su triunfo número 400.

Denver festejó su aniversario 50 al superar a Patriotas de Nueva Inglaterra, luego de que Kyle Orton guió desde la yarda dos hasta las diagonales para empatar el juego 17-17, y después vendría la acertada patada de Matt Prater para el gol de campo de 41 yardas que les dio la victoria 20-17 en tiempo suplementario.

Con playeras amarillas y calcetas con franjas verticales, los Broncos mejoraron su marca a 5-0 por primera vez desde 1998, la última temporada en que disputaron un Supertazón.

Orton lanzó para 330 yardas y dos anotaciones y repitió una serie de 98 yardas que no se compara con la John Elway, aunque la jugada queda también para historia de su franquicia.

Bradshaw y Jacobs, claves en el triunfo

El ataque terrestre de Gigantes fue la clave para seguir con paso perfecto en la temporada regular en la victoria sobre Oakland, que sumó su cuarta caída.

Los neoyorquinos protegieron muy bien a su pasador estrella Eli Manning, quien jugó con una lesión en el tobillo, para echar mano de su poderío terrestre con Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs.

En el Giants Stadium, los anfitriones sumaron 220 yardas por tierra, de las cuales 110 fueron obra de Bradshaw, quien además sumó dos anotaciones más.

David Carr, sustituyó a Manning, cuando el partido ya estaba decidido en favor de los locales con un abultado marcador, para seguir en el liderato de la Este de la Conferencia Nacional.

Ganan Pittsburgh y Dallas

En Detroit, Ben Roethlisberger lanzó tres pases de anotación, su marca más alta de la campaña, y los campeones Acereros de Pittsburgh consiguieron su segundo triunfo consecutivo al derrotar 28-20 a Leones.

Los visitantes se fueron al frente gracias a la anotación de Rashard Mendenhall, y luego extendieron su ventaja tras una anotación de 47 yardas del novato receptor abierto Mike Wallace, mientras que Detroit se quedó sin su mejor jugador, Calvin Johnson, al lesionarse la pierna derecha y salió del campo en el primer cuarto.

Tony Romo se combinó con Miles Austin para conseguir una anotación de 60 yardas que dio la victoria a Vaqueros de Dallas sobre Jefes de Kansas City por marcador de 26-20, en tiempo extra.

El lanzador de Vaqueros completó 20 de 34 pases para 351 yardas y dos envíos de anotación, en tanto que Austin atrapó 10 pases para 250 yardas y dos touchdowns.

El equipo anfitrión se fue al descanso con ventaja, pero no fue suficiente la actuación de Matt Cassel, quien hizo efectivos 23 de 41 pases para 253 yardas y dos anotaciones, y continúan sin saborear el triunfo esta campaña, con un récord de dos triunfos y 28 caídas en los pasados 30 partidos.

Cincinnati, líder tras vencer a Baltimore

En duelo por el primer lugar en la División Norte de la Conferencia Americana, los Bengalíes de Cincinnati dieron la sorpresa al ganar 17-14 a Cuervos de Baltimore.

Carson Palmer lanzó un pase para anotación de 20 yardas a Andre Cladwell cuando quedaban 22 segundos para coronar una serie de 80 yardas, y los felinos de forma increíble se anotaron la victoria (4-1) sobre los emplumados, que sumaron su segunda caída en fila. Cedric Benson, de Cincinnati, corrió para 120 yardas.

Filadelfia venció 33-14 a Tampa Bay, Carolina se impuso 20-17 a Washington, Cleveland ganó 6-3 a Búfalo, Jacksonville apaleó 41-0 a Seattle, Atlanta 45-10 San Francisco y Arizona 28-21 Houston.