Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subcampeones en la categoría de prototipos

Rojas-Pruett, segundos en la Grand American
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2009, p. a15

La dupla que integran el mexicano Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett, se quedaron con el subcampeonato de la serie Grand American de autos prototipos, tras cruzar en segundo lugar la meta de la carrera final, en el circuito floridense de Homestead.

Rojas y Pruett, campeones defensores como pilotos de la escudería Chip Ganassi-Telmex, no fueron tan contundentes esta campaña y debieron conformarse con la segunda posición general, detrás de los estadunidenses John Fogarty y Alex Gurney.

La carrera, pactada a 250 millas, fue una batalla a lo largo de la pista que combina una parte de circuito y una de óvalo, con grandes rebases y una tensión que se mantuvo durante las dos horas y media de duración. El equipo del mexicano-estaduidense trazó una buena estrategia pese a la falta de balance del auto Lexus Riley, pues llevó a sus pilotos a cerrar la carrera en la segunda plaza y quedarse así con el bicampeonato, superando a la dupla de Friselle/Angelelli, quienes los superaban en la tabla de puntos, y no sólo fueron sorprendidos, sino terminaron en la séptima posición en la carrera y terceros en el campeonato.

En tanto, Estéban Gutiérrez terminó en el puesto 12 en la fecha 17 de la Fórmula 3 Euroseries 2009, en la pista francesa de Dijon, para lo que dio una gran demostración de rebases que lo ha distinguido de la temporada, pues el piloto mexicano tuvo un percance en la calificación que lo relegó al 21 en la arrancada, así que remontó nueve plazas durante la justa de 30 minutos.