Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 34 personas en el Azteca
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2009, p. 43

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 34 personas fueron detenidas en las inmediaciones del estadio Azteca: 20 por reventa, siete por cometer faltas administrativas y los siete restantes fueron presentados ante una agencia del Ministerio Público.

Se decomisaron 80 boletos, sin embargo, el operativo de las autoridades resultó ineficaz, pues la reventa continuó en zonas como el puente peatonal de Tlalpan, la salida de la estación del tren ligero y en avenidas aledañas como Acoxpa, Viaducto Tlalpan y Circuito Azteca.

Foto
Aspecto de la celebraciónFoto Alfredo Domínguez

Entre los detenidos estaban dos personas que a cambio de 800 pesos ingresaban aficionados al estadio con un brazalete de la Federación Mexicana de Futbol.

Al cierre de esta edición permanecían alrededor de 5 mil personas en las inmediaciones de la glorieta de la columna de la Independencia. La corporación policiaca informó que en este punto únicamente se detuvo a tres vendedores de latas de espuma. En el momento de mayor concentración estuvieron más de 9 mil aficionados.