Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A pensar en el duelo ante Puebla: Ramírez

América descarta hacer reclamos por arbitraje
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. a19

Mientras la directiva del América decidió no reclamar el arbitraje del partido que perdió contra Pachuca, el pasado sábado, el técnico Jesús Ramírez afirmó que es necesario cerrar el caso y centrarse en los siguientes encuentros con rivales del grupo, pues en gran medida determinarán la clasificación a la liguilla.

Hay que dar carpetazo a ese encuentro y centrarnos en un duelo importante, que es el de Puebla. Lo pasado ya está. Debemos sacar el mejor provecho y análisis, y ponernos a trabajar desde hoy para el cotejo contra los Camoteros, asentó el timonel, al concluir la práctica vespertina de ayer en Coapa, donde recibieron la noticia de que Indios canceló el cotejo programado para este viernes, por problemas de logística.

Siempre molesta perder un partido, con quien sea. No es nada agradable, pero eso ya es historia. Hubo cosas muy buenas y obviamente muchas qué corregir, dijo Chucho, quien aclaró que tras el duelo no hizo ningún reclamo al cuerpo arbitral, sino aclaró “decentemente una situación que se suscitó en el túnel, que nada tenía que ver con el partido.

“Imagínense, si nosotros revisáramos cada partido, puedo decir que en el de Estudiantes (Tecos en el Clausura 2009) nos cobraron un penal inexistente y perdimos (2-1). Con uno más que hubiéramos anotado, o uno menos recibido habríamos clasificado.

Es difícil. Tendríamos que hacer un análisis partido a partido, entonces se vuelve complicado. Aciertan (los silbantes), a veces se equivocan y ya está, anotó.

Ramírez ya planea el siguiente duelo en el Azteca: “Lo bueno que estamos aquí, que no vamos a salir, pero si fuera de visitante sería la misma mentalidad. No importa que sea en casa, nosotros debemos pensar en el día a día, en partido a partido.

El club América informó que tanto Armando Navarrete como Arnhold Rivas se recuperan favorablemente de los respectivos males que los aquejan. El arquero fue sometido a una intervención quirúrgica por rotura de ligamento en la rodilla izquierda, y el delantero sufrió un accidente carretero que le causó un fuerte golpe en la cabeza que requirió intervención.