Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pondrá fin al reinado de Dinara Safina

Serena Williams volverá a ser la tenista número uno

Maria Sharapova continúa su racha triunfal

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. a19

Pekín, 6 de octubre. La estadunidense Serena Wiliams será desde el lunes otra vez la número uno del tenis mundial, poniendo fin a 25 semanas de reinado de la rusa Dinara Safina.

La victoria de Williams, 6-3 y 6-2 sobre la rusa Ekaterina Makarova en la segunda ronda de Pekín, permitió a la estadunidense superar a Safina en el ranking que se dará a conocer la próxima semana. La rusa había desplazado de la cima a Williams, quien ahora se tomará la revancha.

Dinara cayó el lunes ante la china Shuau Zhang en el mismo torneo, mientras Serena retoma el mando del circuito que ya encabezó durante 25 semanas, la más reciente, en abril.

En otro partido de la jornada, la rusa Maria Sharapova continuó su racha triunfal al batir a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5, después de remontar un 5-2 en contra en el tercer set.

La española María Martínez-Sánchez venció a la estadunidense Vani Ling 6-4 y 6-4, mientras la china Peng Shuai dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar a la serbia Jelena Jankovic, octava favorita, 4-6, 7-5 y 6-2.

Foto
Serena se impuso a la bielorrusa Makarova en el torneo de PekinFoto Ap

Otras vencedoras en la jornada fueron la francesa Marion Bartoli, la italiana Flavia Pennetta, las rusas Vera Svonareva y Elena Dementieva.

Mientras tanto, en varones, el español Rafael Nadal debutó con una difícil victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis. El hispano, máximo favorito del torneo y número dos mundial, no lo tuvo nada fácil ante el ex finalista del Abierto de Australia, al que terminó ganando en tres mangas por 6-4, 3-6 y 6-4.

Sin embargo, el tenista argentino Juan Martín del Potro, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, cayó sorpresivamente 6-4 y 6-4 frente al número 189 del mundo, el francés Edouard Roger-Vasselin, en la primera ronda.

Por otra parte, los organizadores del Abierto de Australia, en consonancia con los restantes torneos de Grand Slam, anunciaron un aumento en los premios para el primer grande de la temporada. Los tenistas se repartirán un botín de 21 millones de dólares en el torneo que se disputará entre el 18 y el 31 de enero de 2010.