Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Finanzas desfalco absoluto en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. 36

Frente a los señalamientos de Carlos Orvañanos, delegado panista en Cuajimalpa, de que dejaron en ceros las arcas de esa demarcación, el secretario de Finanzas de esta capital, Mario Delgado Carrillo, consideró que en dos días no se puede determinar si hay desfalcos o malversación de fondos.

Entrevistado tras su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario expresó que hay muchos controles en el gobierno de la ciudad y en la misma delegación, para evitar que suceda lo que Orvañanos señala. Él dice que hay un desfalco absoluto en la delegación; eso no puede ocurrir, remarcó.

Hizo énfasis en que las últimas cifras que tenemos nosotros es que está comprometido un buen porcentaje del gasto que tenía asignado la delegación para este año. Añadió que desde la misma Secretaría de Finanzas se tiene información del prespuesto, de cuánto se tiene disponible y cuánto comprometido, por lo que recomendó: hay que revisar las cuentas más recientes que se tienen en esa demarcación.

Delgado Carrillo pidió actuar con mucha calma, revisar cómo se hizo la entrega-recepción y revisar los controles que se tienen. Manifestó que platicará con el jefe delegacional al respecto para ver qué información tiene.

Por la noche, la Secretaría de Gobierno informó que durante el encuentro ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de que haya plena colaboración entre ambos gobiernos y disposición para que la delegación emprenda acciones conjuntas con el GDF.

Acordaron colaborar en materia de seguridad en colonias populares, así como en la zona comercial de Polanco.