Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena recuperará la cima del tenis femenil

Pierden en China Dinara Safina y Venus Williams
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. a15

Pekín, 5 de octubre. La número uno y la segunda clasificada del mundo, la rusa Dinara Safina y la estadunidense Venus Williams, respectivamente, fueron eliminadas del Abierto de Tenis de China en la segunda ronda, al perder ante la local Zhang Shuai y contra la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova, con lo que dejaron el camino libre para que Serena Williams recupere la cima del orbe, con sólo vencer a Ekaterina Makarova en su partido de segunda ronda.

Safina, máxima preclasificada del certamen que reparte 6.6 millones de dólares en premios y se juega en el complejo olímpico de Pekín, cayó 7-5 y 7-6 (7-5), y sumó una nueva decepción.

Pavlyuchenkova, número 39 del mundo, no se dejó intimidar por Williams y dominó la acción en los dos últimos sets para volver a derrotar, esta vez 3-6, 6-1 y 6-4, a la siete veces campeona de torneos del Grand Slam, al igual que lo había hecho en Tokio.

Safina, quien la semana pasada fue eliminada en su debut en el Abierto Pan Pacific de Tokio, cometió 20 errores no forzados y 12 dobles faltas en un partido que duró 126 minutos, antes de retirarse de la cancha con lágrimas en el rostro.

Foto
La china Zhang Shuai utilizó lo mejor de su juego para superar a la rusa Dinara Safina por marcador de 7-5 y 7-6Foto Ap

Estoy padeciendo algunas duras derrotas en este momento, declaró la rusa a periodistas.

A su vez, Venus aceptó que Pavlyuchenkova jugó muy bien, desafortunadamente a veces cometo errores demasiado rápido en los partidos. Doce dobles faltas no me ayudaron hoy, no contaba con eso, explicó la estadunidense, quien parecía tener el control en sus manos, cuando su rival, de 18 años, empezó a cambiar a su favor la situación.

La también rusa Svetlana Kuznetsova dio cuenta 6-2 y 6-1 de la española Anabel Medina Garrigues. La local Li Na dio otra alegría a su público, al batir 4-6, 6-0 y 6-4 a la checa Lucie Safarova.

En varones, el serbio Novak Djokovic debutó con un triunfo al vencer al rumano Victor Hanescu, 6-3 y 6-4.