Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura un comedor en nombre de la fundación Barcelona y RM Futbol y Corazón

Márquez da la mano a niños de Jalisco

El equipo blaugrana apoyará con alimentos y asistencia de salud, garantiza Joan Laporta

Foto
Rafael Márquez, Joan Laporta, Eva Longoria y Fernando González, representante del gobierno de Jalisco, se encargaron de cortar el listónFoto cortesía del gobierno de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. a14

Guadalajara, Jal., 5 de octubre. Como parte de su labor social, Joan Laporta, presidente del equipo Barcelona de España, y el defensa mexicano Rafael Márquez inauguraron en Tonalá un comedor que beneficiará a 300 niños de escasos recursos.

La fundación del Barcelona y RM Futbol y Corazón se unieron para abrir un centro solidario.

Este equipo ha tomado una decisión muy importante, que es crear una fundación que ahora en México brinda apoyos de salud y sicosocial a los niños, señaló el directivo.

El tener en la playera Unicef es un mensaje de que el Barcelona está con los que pasan dificultades, continuó.

El mandamás del equipo blaugrana también habló del alcance que tiene su fundación en el mundo entero y manifestó que la función con Unicef es una muestra de que ellos tienen un compromiso moral con todo el mundo y que la mejor manera de llevarlo a cabo es teniendo en el pecho de la camisa el logo del organismo que lucha en favor de los niños.

Rafael Márquez manifestó que el objetivo es que los niños se alimenten bastante bien, para tener energía.

Destacó que dentro de su fundación también cuentan con algunos consultorios, donde revisamos a los niños y a los padres de familia. Tenemos consultorios para salud bucal y nutrición, y con estos dos centros arrancamos un proyecto a escala nacional, porque queremos, como mínimo, uno en cada estado de nuestra República.

El zaguero reconoció que otro de los objetivos que tiene con estos sitios es el dar oportunidades a niños y jóvenes para alejarse de la delincuencia y atenderlos de manera integral en salud y desarrollo.

Además de Laporta y Márquez, también estuvo presente la actriz Eva Longoria.