Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Padang, Indonesia, buscan sobrevivientes del terremoto

Aún bajo escombros, casi 4 mil personas
Foto
Rescatistas indonesios sacan un cuerpo del hotel Amberchang, colapsado por el sismo del pasado miércolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. 23

Padang, 3 de octubre. Entre 3 mil y 4 mil personas seguían bajo los escombros tres días después del terremoto que devastó la isla indonesia de Sumatra, y en particular la ciudad de Padang, donde los socorristas buscan todavía a eventuales sobrevivientes.

Según el balance oficial, hasta el momento se han reportado 777 muertos tras el sismo de 7.6 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de este país asiático el pasado miércoles. Sin embargo, Naciones Unidas estima que el número es de mil 100.

Más de 20 mil inmuebles fueron destruidos por la potencia del sismo y 2 mil 400 personas se encuentran hospitalizadas, informó Priyadi Kardoni, vocero oficial.

En las montañas que circundan Padang –la zona más afectada– cuatro poblados fueron arrasados por avalanchas, en las cuales habrían muerto unas 400 personas.

Además, expertos suizos y japoneses trabajan con ayuda de perros adiestrados y equipos infrarrojos, para apoyar a los equipos locales de socorro agotados y dotados de muy escaso material.