Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Academia de la Grabación festeja 10 años del Grammy Latino

Otorgan a Tania Libertad el premio a la Excelencia Musical por sus aportes
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2009, p. a10

Para celebrar 10 años del Grammy Latino, la Academia Latina de la Grabación otorgó premios especiales, entre el que se encuentra el de Excelencia Musical (Lifetime Achievement), que se entregará a Tania Libertad el 4 de noviembre en una ceremonia que se efectuará en Las Vegas.

Al día siguiente, el 5 de noviembre, se realizará la décima entrega del Grammy Latino en el centro Mandalay de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univision.

Al mismo tiempo que celebramos el aniversario del Grammy Latino, reconocemos carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Intérpretes y humanistas

Agregó: El consejo directivo de esta asociación tiene el honor de celebrar a diversos intérpretes y verdaderos humanistas que han dejado huella en la cultura latina, tanto en el aspecto musical como en el social.

El premio especial a la Excelencia Musical se otorga por votación del consejo directivo de la agrupación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia en el campo de la grabación durante sus carreras.

Foto
Tania Libertad, en el Placio de Bellas Artes, en octubre de 2006Foto Yazmín Ortega Cortés

Diversidad de estilos

Conocida como cantante que conmueve al auditorio, Tania Libertad nació y creció en Perú y se mudó a México en 1978, desde donde construyó una carrera internacional. Ha cantado en todo el mundo en gran variedad de estilos, entre los que se incluyen valses peruanos, boleros y música afroperuana. Muchas de sus canciones contienen mensaje social. En 1997 fue designada Artista para la Paz de la UNESCO.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. Busca mejorar la calidad y condiciones de la música de la región y de sus creadores, además de producir la entrega del Grammy Latino para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación. Ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.