Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jueves, pelea por cetro supermosca OMB

Cázares, seguro de que noqueará a Nashiro
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2009, p. a15

Este jueves en Osaka el mochiteco Hugo Cázares (36-6-1, 22 nocauts), ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará destronar al japonés Nobuo Nashiro (13-1; 8 nocauts), poseedor del cetro supermosca del orbe por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ayer, en entrenamiento público efectuado en la ciudad japonesa, el mexicano expuso que Nashiro no pasa de ser un peleador dotado de vigor, empuje y tesón (...) pero aunque es inteligente, tiene defectos en su defensa.

El púgil sinaloense evitó intercambiar golpes con los ayudantes durante los entrenamientos y prefirió trabajar sombra y sobre el costal, con lo que impresionó a los asistentes, quienes lo vieron manejar con velocidad y constancia ambas manos.

Cázares, quien logró cinco exitosas defensas del cetro minimosca de la OMB, sumó 150 episodios de entrenamiento con guantes, por lo que se mostró confiado durante su estancia en el Mutoh Boxing Gym de que podrá noquear al japonés, para regresar a casa con el cetro que tuvo tiempo atrás su compatriota Martín Castillo, a quien precisamente se lo quitó Nashiro, en julio de 2006.

El retador logró una valiosa victoria en marzo pasado, cuando obtuvo el cetro supermosca de la Fedelatin, por lo que, con los meses que tiene en esta división y la ventaja en el papel que lleva sobre el oriental, está seguro de vencerlo antes del límite.

Entrenado bajo la mirada de Manuel Montiel hijo, Cázares apuntó que espera imponer su experiencia, además de que desea seguir su carrera por lo menos tres o cuatro años más, momento en que debe de haber terminado sus estudios universitarios en deportes y montar su propio gimnasio.

Para finalizar, el púgil apuntó: Estoy convencido de que tengo el estilo para derrotar a Nashiro. Los ganchos por arriba le hacen daño.