Capital
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2009, p. 42

Hallan cadáver en estand de tiro de la SSP

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer en el estand de tiro de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Informes de la Coordinación Territorial 6 de la delegación Iztapalapa, donde cuatro policías que estaban en el lugar en el momento del hallazgo rindieron declaración para esclarecer los hechos, señalan que la víctima no ha sido identificada, pero aparenta entre 25 y 30 años. El hombre, que presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza, vestía un pantalón de mezclilla y una camisa, ambas prendas en color azul. La procuraduría capitalina indagará si esta persona se cruzó en el momento que se hacían las prácticas, pues, según las primeras versiones de los hechos, un instructor de tiro se dio a la fuga.

Trabajadores de limpia se deslindan de robo a joyería

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal se deslindó del robo a la joyería Vanessa, ubicada en Francisco I. Madero 56, colonia Centro, el pasado 23 de agosto, en el que se utilizó un camión de limpia para llevarse las joyas. En un comunicado de prensa, el secretario general de la sección 1 Limpia y Transportes, Jesús Vital Flores, informó que ningún trabajador sindicalizado participó en el ilícito y aseguró que el vehículo utilizado es propiedad de una empresa concesionada de recolección de basura. Mencionó la importancia de aclarar esta situación para preservar el buen nombre de los trabajadores al servicio de la ciudad y a quienes diariamente corresponde levantar 12 mil 500 toneladas de basura que se producen, a pesar de las carencias e insuficiencias de equipo.

Aprehenden a ladrones de café Internet

Policías capitalinos detuvieron a un sujeto que, junto con dos cómplices, presuntamente asaltó el café Internet Zone Coffe, ubicado en la calle de Otavalo, entre Trujillo y Payta, colonia Lindavista. Según los clientes, llegaron tres sujetos armados que los amagaron y obligaron a entregar sus pertenencias. Los ladrones fueron detenidos en el cruce de las calles Cipreses y Crisantemo.